top of page

Tortilla de Patatas

Actualizado: 1 jul 2021

¡Me encanta la tortilla de patatas!, es ideal para comerla a cualquier hora ya sea caliente o al tiempo. También para servirla como tapa / botana en una reunión de amigos, no te va a dejar quedar mal jamás.


Ingredientes:


· 2 papas / patatas grandes rebanadas a ½ centímetro de espesor aproximadamente

· ½ taza de tocino / panceta / tocineta cortado en cuadros pequeños

· 5 huevos

· 1 cebolla mediana cortada en media luna

· 2 dientes de ajos pelados y machacados

· 2 cucharadas de leche evaporada

· Sal, pimienta, ajo y perejil en polvo al gusto

· 2 cucharadas de aceite de oliva

· 1 cucharada de aceite para cocinar (cualquiera que tengas en casa)


Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es cocinar las papas, a diferencia de la tortilla tradicional, está no la vamos a freír, las vamos a hervir para no consumir tanto aceite. Así que toma una olla con suficiente agua y agrega tus rebanadas de papa con un poco de sal, déjalas cocinar hasta que estén suaves pero que no se deshagan.


Mientras tus papas se cocinan, en un sartén (uno bueno, que no se pegue) a temperatura media, agrega la cucharada de aceite para cocinar y cocina la cebolla junto con el ajo, vas a cocinar hasta que la cebolla este transparente. Una vez en este punto, retira la cebolla y el ajo del sartén.


Ahora es el turno del tocino, en ese mismo sartén, sin agregar aceite, cocínalo hasta que este crocante. Llegado este punto retíralo del sartén también.


Ya en este momento, las papas deben estar listas (pínchalas con un tenedor, si se resbalan fácilmente, ya están), sácalas del agua y ponlas en el mismo sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva, cocínalas allí hasta que empiecen a dorarse un poco. Sazona con sal, pimienta y ajo.


Es hora de batir los huevos, cuando hago tortilla, me gusta batirlos en la licuadora, con un poco de leche evaporada, sal y pimienta. Si lo bates por un minuto está bien. Ya verás cómo aumenta el volumen.


Al sartén donde tienes las papas, coloca la cebolla, el tocino y el ajo. Mézclalo bien, ahora pon tus huevos batidos, deja cocinar tapado por unos minutos hasta que solidifique por arriba a temperatura baja. Una vez cocida, voltéala con cuidado para que dore por el otro lado. Yo use otro sartén para voltearla para que fuera más fácil a la hora de cocinar.


Comments


Formulario de suscripción

2.png
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro

Entérate de lo más nuevo

©2021 por Aqui con Andy.

bottom of page